Los escándalos de Puente en Valladolid: vacaciones de lujo, golf y viajes en yate pagados por adjudicatarios

Óscar Puente
Óscar Puente.
Rafael Gallego

Tal y como señala la encuesta que hoy publica OKDIARIO, el PP y Vox estarían a sólo 1.200 votos de arrebatarle la Alcaldía a Óscar Puente en Valladolid, pero, en realidad, la noticia casi es que el socialista aún aguanta en cabeza pese a la larga lista de escándalos que han jalonado su trayectoria desde que llegó al cargo en 2015. Y no son precisamente escándalos discretos, más bien todo lo contrario. Durante estos años se ha visto a Puente disfrutando de vacaciones de lujo y viajes en yate pagados por empresarios. Incluso OKDIARIO descubrió las extremadamente ventajosas condiciones en las que compró un piso de lujo en la mejor zona de Valladolid en 2013.

Fue poco después de llegar a la Alcaldía de la mayor ciudad de Castilla y León cuando la ciudadanía comenzó a conocer el tren de vida del que Óscar Puente comenzaba a disfrutar. En verano de 2018, OKDIARIO le descubrió de vacaciones en la urbanización Puente Romano, en plena Milla de Oro de Marbella, uno de los lugares predilectos de la jet set. Puente se alojó en un apartamento donde los alquileres rondan los 18.000 euros al mes en agosto.

Óscar Puente
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, consulta su móvil junto a una de las piscinas de Puente Romano.

A Óscar Puente le gusta vivir los veranos a lo grande, y así es como despidió el del año 2020, sí, el del año de la pandemia mundial de Covid. OKDIARIO publicó los vídeos de la travesía en yate del entonces también portavoz de la ejecutiva federal del PSOE en la cubierta de un yate en la costa norte de Formentera, entre Punta Prima y Es Caló. «¡Qué pasada!», comentaba uno de sus acompañantes. El propio Puente llegó a presumir de vacaciones en algunas publicaciones en las redes sociales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un yate en Formentera

El problema para el edil socialista, lo que no contaba en sus publicaciones, era que ese yate lo había pagado el empresario Sergio Zaitegui después de que el propio Puente le hubiera adjudicado un contrato de 195.000 € para dar material de protección contra el Covid al Ayuntamiento de Valladolid de protección, en una contratación que se hizo de forma directa y urgente aprovechando el decreto del estado de alarma. Poco después, entre el 20 y el 22 de septiembre, Puente disfrutaba de sus vacaciones en Formentera.

Óscar Puente
El empresario Sergio Zaitegui, que alquiló el yate de las vacaciones de Óscar Puente.

También resultó singular la pillada que le hizo OKDIARIO a Óscar Puente cuando se marchó a jugar un torneo de golf con su chófer en plena jornada laboral. Y no una, sino dos veces, en mayo de 2017 y en junio de 2018 se fue Puente a jugar torneos de golf en horario de trabajo. No es de extrañar que con esta dedicación, Puente haya desarrollado un buen nivel de juego. Según la tabla de resultados que publicó este diario, Puente tiene un hándicap de 10,2, lo que le deja cerca del nivel de los jugadores experimentados.

También descubrió OKDIARIO las ventajosas condiciones que logró Óscar Puente para comprar un pisazo de 280 metros cuadrados en una de las mejores zonas de Valladolid, con plaza de garaje en el Paseo de Zorrilla. Pagó 280.000 euros y logró una rebaja de nada menos que 434.000 €

Edificio de Valladolid donde se encuentra la vivienda del alcalde Óscar Puente (Foto: GMaps)

Lo último en España

Últimas noticias